En el marco del regreso presencial y paulatino a clases que el ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, lleva adelante desde el 1 de marzo, las escuelas de toda la provincia cumplieron con la jornada de sanitización. De acuerdo a los protocolos establecidos por las carteras educativas de todo el país en el Consejo Federal de Educación, el regreso a las aulas se realiza de manera cuidada. Es decir que existen una serie de protocolos de bioseguridad y de desinfección que los establecimientos deben cumplir en presencia de los alumnos. Asimismo, en las jornadas que se desarrollan de manera virtual, las instituciones deben realizar una desinfección y limpieza general del edificio.

Por otro lado, tanto estudiantes como docentes y personal no docente de los establecimientos deben desinfectar sus manos, calzado y las superficies de forma regular y mantener una distancia segura, entre otras medidas.
Gustavo Ibañez, docente a cargo de la dirección en la Escuela Pantaleón Fernández, dijo: “Esta escuela comparte edificio con la Escuela N°247, así que estamos trabajando con la directora de la primaria. Se hizo un tanque nuevo y los baños están en condiciones. Comenzamos a trabajar también con la limpieza de la escuela: se limpiaron las aulas con ayuda del personal auxiliar que fueron nombrados y en esta tarea es fundamental la articulación con las cooperativas que trabajan en la escuela”, explicó.
