El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad, Regino Amado, recorrió junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Antonio Gandur, los avances de las obras que se realizan en el Complejo Penitenciario de Villa Urquiza.

Los funcionarios que estuvieron acompañados por integrantes de sus gabinetes recorrieron los diferentes módulos de la nueva unidad -que albergará cerca de 200 internos- y destacaron el progreso de la construcción.

“Hay un notorio avance de las obras y la buena noticia es que en el mes de enero vamos a disponer de estas instalaciones. Esto va a permitir descomprimir la situación de las comisarías. Debo manifestar mi satisfacción en que haya progresado después de la última vez que visitamos”, dijo el presidente de la Corte.
Asimismo, el funcionario judicial sostuvo que se está dando cumplimiento al Habeas Corpus que presentó la Justicia para que se lleve adelante, por parte del Ejecutivo, por medio de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo a cargo de Alfredo Quinteros, reformas edilicias en el Penal de Villa Urquiza y en seis comisarías de la capital.

Por su parte, el ministro Amado también hizo referencia a las reformas y precisó que esta obra viene a sumar la capacidad del penal, “vamos a continuar con este ritmo de trabajo cumpliendo con los objetivos que nos fija el habeas corpus y trabajando para que en las comisarías no se alojen detenidos”. Y destacó que la nueva construcción cuenta con las normas y estándares que estable el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en cuanto a seguridad, tecnología e higiene. “Es una construcción nueva que va a permitir trabajar en la reinserción social de los internos”.

Esta es la segunda visita en menos de un mes. A fines de septiembre, funcionarios del Ejecutivo recorrieron junto con legisladores de la comisión de Seguridad, las obras que se están ejecutando. En esa oportunidad, también se mostraron satisfechos por los avances de la construcción.
]]>