Avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de la Unidad de Atención Integral (Udai) del Anses Tucumán fue el tema central en que giró la reunión que mantuvo esta mañana el gobernador,Juan Manzur, con el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso. 

En la oportunidad tambien estuvieron presentes el Ministro de Economia Eduardo Garvich, el Secretario General de la Gobernacion Pablo Yedlin, entre otros funcionarios. Basabilbaso destacó que en la reunión con el mandatario provincial, se habló sobre la expansión que tuvo en los últimos meses el programa de Asignaciones Familiares que esta destinado a los trabajadores que menos ganan. También en el aumento de las coberturas en el programa de Asignación Universal por Hijo “llegando a 3.900.000 niños, el mes pasado”, indicó. Sobre esta cobertura aclaró que Tucumán se vio beneficiado por el cambio que se hizo sobre los trabajadores temporarios de la cosecha, “ya que durante los tres meses laborales perdían esta asignación y ahora lo pueden cobrar todo el año”.

“Estamos poniendo los incentivos al trabajo formal que para nosotros es la mejor política social”, sostuvo Basavilbaso.

Al ser consultado sobre el trabajo de la Udai provincial comentó que “hemos puesto un especial enfasis en la atencion telefonica y contratamos 400 tucumanos para reforzar el centro de atención telefonica del organismo, que es la más grande del país ya que atiende 7 millones de llamadas todos los meses, por lo que mejoró el servicio”, acotó.

En otro tramo de la entrevista habló sobre la “reparación histórica con los jubilados”, un programa que “viene a saldar una deuda de muchos años con todos los jubilados argentinos” y agregó: “Muchos de ellos tenían juicios, hace mas de siete años que venían litigando y no había una respuesta por parte del Estado. Desde el jueves pasado se empezaron a pagar estos juicios”.

Asignación Universal

El funcionario expresó que en lo que va de su gestión se duplicó el rango de asignaciones familiares, “desde mitad de año todos los trabajadores que ganan hasta 15 mil pesos, ganan los 1103 pesos de la Asignación Universal”.

PROCREAR

Respecto a las obras inconclusas en Yerba Buena, en el marco del Plan PROCREAR, Basavilbaso comentó que “son más de 500 viviendas con obras que se reactivaron” y añadió que “se quieren terminar con las 24 mil viviendas de PROCREAR en el resto del país”.

También informó que “el 30 de septiembre se realizará una nueva adjudicación de estos planes y se seguirán reforzando estos programas”.

Además, el funcionario nacional tiene previsto participar cerca del mediodía de un encuentro con adultos mayores, en el Centro de Jubilados Ciudad de Yerba Buena. También, recorrerá las instalaciones de las delegaciones locales de la ANSES.

]]>